PIEL

LÍNEAS DE EXPRESIÓN

La ritidosis, o comúnmente llamadas arrugas faciales, son una parte natural del envejecimiento, y se encuentran más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos, así como factores exógenos como el tabaquismo. Las áreas más comúnmente tratadas son las conocidas como patas de gallo, arrugas en la frente y del entrecejo.

Procedimiento: Toxina botulínica.

Duración: 30 minutos.

Anestesia: Hielo local.

Resultados: Disminución notable de arrugas y apariencia juvenil, conservando la expresividad natural del rostro.

ENVEJECIMIENTO DE CUELLO

El cuello es una de las áreas corporales que más elegancia y estética aporta al rostro, además permite que éste parezca más perfilado y estilizado, logrando que la persona luzca joven y delgada. Además, el cuello siempre será más atractivo cuando no cuente con arrugas, flacidez y otras imperfecciones.

Procedimiento: Toxina botulínica.

Duración: 30 minutos.

Anestesia: Hielo local.

Resultados: Estiliza el cuello, repartiendo y retrasando la piel y la grasa sobrante. Si existe mucha grasa en la papada, es conveniente combinar esta técnica con liposucción o lipo enzimática de papada. 

OJERAS

El paso de los años, la falta de hidratación de la piel y la falta de descanso provocan ojeras que se manifiestan como círculos oscuros alrededor de los ojos que se denomina Efecto Tyndall, lo cual da una apariencia cansada y envejecida de la mirada.

Procedimiento: Hidratación de ojeras con ácido hialurónico.

Duración: 30 minutos.

Anestesia: Hielo local.

Resultados: Reducción notable y progresiva de círculos oscuros alrededor del ojo.

CICATRICES Y QUELOIDES

Los queloides son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial en el sitio de una lesión cutánea. Además, en casos lesiones producidas por accidentes o por cirugías previas se puede tener una cicatriz poco estética.

Procedimiento: Remodelación y afinamiento de la cicatriz o infiltración del queloide con corticoide.

Duración: 30-90 minutos.

Anestesia: Local.

Resultados: Afinamiento notorio en caso de cicatrices, disminución considerable del queloide.

ACNÉ Y SECUELAS

El acné es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel caracterizada por la formación de comedones, pápulas, pústulas y nódulos, que aparecen principalmente en la cara en la adolescencia y en adultos jóvenes. En muchas ocasiones se presentan secuelas como cicatrices atróficas en la piel.

Procedimiento: Tratamiento clínico de acné y manejo de cicatrices con peelings faciales, subcisión y medicación.

Duración: 30-90 minutos.

Anestesia: Tópica y crio anestesia.

Resultados: Reducción notable en la cantidad y frecuencia de acné, atenuación marcada o total de cicatrices causadas por acné.

ARRUGAS FACIALES

Las arrugas son líneas de la piel que reflejan un envejecimiento cutáneo natural. Pero este proceso puede ser acelerado por factores de comportamiento y ambientales, como el sol, el estrés, el tabaco y el alcohol. Es el principal signo del envejecimiento y el más evidente.

Procedimiento: Relleno de arrugas con ácido hialurónico.

Duración: 45 minutos.

Anestesia: Hielo local.

Resultados: Arrugas notablemente menos pronunciadas.

DESHIDRATACIÓN Y PÉRDIDA DE LUMINOSIDAD EN LA PIEL

El paso de los años, la falta de hidratación de la piel y la exposición solar sin protección, además de otros factores como el tabaco y el estrés, provocan cambios en la piel lo cual da una apariencia envejecida y desvitalizada.

Procedimiento: Hidratación de profunda con ácido hialurónico (3 sesiones).

Duración: 30 minutos.

Anestesia: Hielo local.

Resultados: Piel con mayor vitalidad, luminosidad y apariencia más juvenil.

ENVEJECIMIENTO FACIAL

El envejecimiento facial no se debe solamente a la aparición de arrugas, sino también a la pérdida de volumen y elasticidad de la piel. El relleno facial permite corregir los signos de envejecimiento a cualquier edad al corregir el déficit de volumen perdido con el paso de los años y estimular la producción de colágeno endógeno.

Procedimiento: Relleno semipermanente con hidroxiapatita de calcio.

Duración: 1 hora.

Anestesia: Local.

Resultados: Rostro armónico y de apariencia juvenil con restauración de volumen perdido. Disminución notable de arrugas en surco nasogeniano y entrecejo.