ARMONIZACIÓN FACIAL MÍNIMAMENTE INVASIVA

ROSTRO REDONDEADO

Las bolas de Bichat son unos cúmulos de grasa de las mejillas que no cumplen ninguna función en el adulto, y extirpándolos mediante una pequeña cirugía llamada bichectomía se consigue afinar y estilizar el rostro. Es un área que no se logra reducir con dieta o ejercicio.

Procedimiento: Bichectomía.

Duración: 1 hora.

Anestesia: Local.

Resultados: Un rostro más definido y armónico, menos redondo. Notoriedad de pómulos estéticos.

EXCESO DE GRASA SUBMENTONIANA (PAPADA)

La cirugía de contorno cervical, conocida popularmente como liposucción de papada, proporciona un aspecto más suave y refinado del cuello y la línea del mentón. Mejorar un cuello grueso, arrugado o caído, puede mejorar de forma importante la apariencia del paciente, dado a que es un área que difícilmente se logra reducir con dieta o ejercicio.

Procedimiento: Liposucción de grasa submentoniana.

Duración: 1 hora.

Anestesia: Tumescencia local.

Resultados: Un rostro más definido y armónico, apreciable reducción de papada. Mejor marcación del reborde mandibular.

EXCESO DE PARPADO/BOLSAS Y OJERAS

El proceso de envejecimiento provoca varios cambios en el área periocular. En el párpado superior se caracterizan fundamentalmente por un exceso y colgamiento de la piel del párpado, que ocasiona una alteración estética pero que en algunos casos provoca también una alteración del campo visual del paciente y fatiga ocular por el peso que el exceso de piel representa para el párpado. En el párpado inferior, la laxitud de las estructuras de las fibras tendinosas que aparecen con la edad provocando fundamentalmente dos cambios a nivel palpebral. Por un lado, la grasa orbitaria, que ocupa gran parte de la órbita, se hernia hacia adelante, haciéndose visible en la piel y dando lugar a las coloquialmente conocidas ‘bolsas’.

Procedimiento: Blefaroplastia.

Duración: 1 hora y media.

Anestesia: Local.

Resultados: Un aspecto joven a nivel de párpados al eliminar la piel o el tejido sobrante de los párpados superiores y en los inferiores la eliminación de las bolsas grasas devolviendo una mirada juvenil y menos cansada.

DESGARRO DEL LÓBULO DE LA OREJA

El uso de pendientes en ocasiones demasiado pesados y durante mucho tiempo produce a la larga un estiramiento de los lóbulos de las orejas provocando un aspecto envejecido de los mismos o que el lóbulo se desgarre o que el orificio para los pendientes resulte inadecuado.

Procedimiento: Lobuloplastia.

Duración: 1 hora.

Anestesia: Local.

Resultados: Eliminación total o casi completa de la cicatriz y adhesión total del lóbulo tratado.

ENVEJECIMIENTO FACIAL

El envejecimiento facial no se debe solamente a la aparición de arrugas, sino también a la pérdida de volumen y elasticidad de la piel. El relleno facial permite corregir los signos de envejecimiento a cualquier edad, ya que existe un producto específico para el tratamiento de cada tipo de arruga o nivel de reposición de volumen.

Procedimiento: Lift facial no quirúrgico y relleno de arrugas profundas.

Duración: 1 hora.

Anestesia: Local.

Resultados: Rostro armónico y de apariencia juvenil con restauración de volumen perdido. Disminución notable de arrugas en surco nasogeniano y entrecejo.

CONTORNO NASAL IRREGULAR

La presencia de irregularidades nasales como gibas o una punta descendida pueden resultar en un perfil poco estético.

Procedimiento: Rinoplastia.

Duración: 1 hora.

Anestesia: General

Resultados: Dorso de la nariz regular, elevación de la punta y un mejor aspecto permanente en la estética nasal.


OREJAS PROMINENTES

Las orejas prominentes son una patología congénita común que produce un efecto psicológico de preocupación o complejo en el paciente y/o en su entorno familiar. La corrección de las orejas prominentes, la otoplastia, es un procedimiento corto, mínimamente invasiva y efectiva para su patología.

Procedimiento: Otoplastia.

Duración: 60-90 minutos.

Anestesia: Local.

Resultados: Orejas menos prominentes y con un buen resultado estético.


LIFT DE LABIOS

Los labios son un elemento muy importante en la imagen femenina. Con el paso de los años la distancia entre las mucosas o el bermellón labial superior y los labios se hace más amplia constatando el avance de la edad. Este alargamiento del surco del filtrum, hendidura entre la nariz y el labio superior, es uno de los efectos que produce el paso de los años en el rostro de la mujer.

Procedimiento: Lifting de Labios.

Duración: 1 hora.

Anestesia: Local.

Resultados: Un labio superior más elevado, con mayor volumen y apariencia juvenil. La sonrisa recupera la lozanía y cuando se mantengan los labios en reposo, la boca entreabierta, se muestran levemente los dientes.